"Todos los ciudadanos del Estado de Morelos y más las víctimas, queremos que ya se vaya de la Fiscalía del Estado", dijo la señora Alma Grisela Nieto, madre de Diego Armando Nieto, quien lleva casi 12 años desaparecido.
Aseguró que Uriel Carmona Gándara, titular de la Fiscalía General del Estado de Morelos (FGE) no hace nada por encontrar a las personas que están desaparecidas en el estado.
Otras víctimas se unieron y pidieron al gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo hablar con el fiscal, para garantizar a las madres morelenses que las autoridades usarán todos los recursos necesarios para buscar a las personas en vida y muerte.
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
La madre de Diego Armando llamó a Carmona Gándara a cumplir con sus obligaciones y antes de solicitar un helicóptero de manera “urgente” para agilizar los procesos de investigación, dar celeridad y cumplimiento a los casos que llevan años.
“Señor Gobernador con todo respeto ya urge esa reunión en privado con el señor Fiscal. Así como él pide un helicóptero, así se debería de ponerse a trabajar, mejor que deje el cargo”, dijo la señora Alma.
Este 2023, la Fiscalía informó a Alma que las líneas de investigación por el caso de desaparición de Diego Armando se agotaron, ahora ella teme que la carpeta quede en el archivo y olviden el caso.
Mientras tanto, la dirección de Reparación Integral y Derecho a la Verdad de la Comisión de Víctimas del estado próximamente le entregará la reparación integral del daño, que incluye medidas de rehabilitación, atención médica, psicológica, psiquiátrica, así como, capacitación laboral, indemnización y garantías de no repetición.
Este 10 de mayo, Alma junto al mariachi cantó "Amor eterno" y las mañanitas en la Plaza de Armas en Cuernavaca, para celebrar el cumpleaños número 40 de su hijo, a pesar de la incertidumbre, no pierde la esperanza de encontrarlo con vida.
De acuerdo con el Centro de Investigaciones Morelos Rinde Cuentas, en Morelos existen cuatro mil 556 personas desaparecidas, la mayoría son mujeres de 10 a 19 años. En lo que va del año desaparecieron 299.
Únete a nuestro canal de YouTube