Algunos negocios tomaron la precaución de sanitizar sus locales antes de abrir actividades, como un compromiso con los clientes, que también deben traer cubrebocas y acatar las reglas de la autoridad en salud. Cabe decir que entre estos negocios que comenzaron a recibir a los clientes está la Plaza de la Tecnología con disposiciones como el de establecer una sola entrada y otra salida.
Cabe señalar que el espacio no fue sanitizado, aunque los administradores manifestaron que van a respetar las indicaciones de la autoridad de salud y del municipio en el sentido de no abrir todos los locales y será de manera alterna, para que cada uno de los locatarios puedan tener la oportunidad de atender a sus clientes.
Algo que sí atendieron es que una puerta será para entrar y otro de forma exclusiva para salir, además a todo el que ingresa se le toma la temperatura y se aplica gel en las manos, y de forma obligada deben llevar el cubre bocas.
Dijeron que no estaban listos todavía para dar una explicación, pero cuando estén atendiendo y aplicando de forma constante las reglas podrán dar información sobre como pueden acudir los clientes a este lugar que también permaneció cerrado durante mucho tiempo.
Otros de los locales sobre la calle Guerrero convocaron a sus trabajadores, pero solo para hacer limpieza interior y exterior.
Como es el caso del señor Francisco Ulloa gerente de la tienda Optima, el mismo realizó la sanitización, se colocó al interior de un trabajo blanco y con botas junto con dos trabajadores más hizo la limpieza de las cortinas y del piso.
“Normalmente se la llama sanitizar, pero es una desinfección patógena para que los clientes y los trabajadores estén resguardados contra la presencia que pudiera haber de bacterias o virus, esto dura entre 15 a 20 días, y esperamos que sea lo que dure la presencia del Covid-19, y al mismo tiempo proteger a las personas que entren a la tienda”.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí
También adelantó que estarán al alcance los clientes el gel antibacterial, un termómetro y solicitarán que todos los clientes acudan con cubrebocas.