[Video] Ambulantes se sienten dueños de las calles, afirma Antonio Villalobos

Advierte el alcalde sanciones “con la ley en la mano” para obligar al reordenamiento

Jessica Arellano | El Sol de Cuernavaca

  · martes 7 de enero de 2020

Ambulantes se instalan en las banquetas, obstruyendo el paso de los peatones en gran parte del primer cuadro / Haidee Galicia | El Sol de Cuernavaca

Los comerciantes ambulantes se sienten dueños de la ciudad, aseguró el alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, quien advirtió nuevamente que sancionará a los comerciantes que salieron el fin de semana a vender en la calle Guerrero, sin enfrentamientos, pero sí jurídicamente.

“Desafortunadamente los liderazgos sienten que son los dueños de la ciudad y les vamos a demostrar que jurídicamente, con procedimientos y sin enfrentamientos personal alguno, que en esta ciudad hay autoridad y a la ciudadanía se le respeta”, expresó el alcalde.

Son alrededor de 40 grupos de comerciantes que pretenden ordenar y mandar en Cuernavaca, mientras la ciudadanía, de acuerdo con el edil, es quien lo padece. Agregó que seguramente habrá repercusiones por las decisiones que tome el Ayuntamiento y, dijo, asumirán las consecuencia como ciudadanos organizados y como autoridad que busca poner orden.

Respecto a lo ocurrido el viernes con comerciantes de las plazas Lido y Degollado que se instalaron en la calle de Guerrero, Antonio Villalobos aseguró que habrá retiro de permisos, cancelación de concesiones, y ante el argumento de los fenicios de ampararse, los retó a hacerlo. “Nosotros conforme la autoridad y las facultades que nos otorgan los cargos, haremos lo correspondiente, sabemos perfectamente que se organizarán, que tomarán calles, pero Cuernavaca tiene que salir adelante en orden”, dijo.

Te interesa:

Entrega AMLO obras de mejoramiento urbano en Ayala

Lamenta García Yáñez recortes a municipios

Se unen para rescatar historia de Cuernavaca

Los comerciantes de las plazas Lido y Degollados refirieron que habían acordado con autoridades capitalinas instalarse del 3 al 5 de enero en calle Guerrero, y pagar mil 350 por día; sin embargo, el edil aseguró que no había permiso y mucho menos pagaron la cantidad que aseguraron.

Cabe recordar que los comerciantes se instalaron en dicha vialidad el primero de enero, como cada año, y lo intentaron el dos enero; sin embargo, fueron retirados por no contar con el permiso, el viernes lo volvieron hacer, y ese día con celular en mano el alcalde Antonio Villalobos recorrió la zona y los grabó; advirtió que habría sanciones por instalarse sin permiso.

Por su parte los líderes Mario Lara y Ben Hur Hernández han referido que se van amparar y que es parte una tradición su instalación cada año.

Análisis:

Las pérdidas por el bloqueo

¿Y qué culpa tienen los koalas?

La catástrofe que no fue; confianza disponible