La presidente de la Junta Política y de Gobierno del Congreso local, Tania Valentina Rodríguez Ruiz, aseveró que la solicitud de juicio político promovida contra la magistrada presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), María del Carmen Verónica Cuevas López, se encuentra en etapa de análisis, aunque podría ser procedente.
Señaló que la petición entregada por el ciudadano y doctor en Derecho, Leonel Díaz Rogel, el 2 de mayo por violaciones a la Constitución Política del Estado provocó trastornos en el funcionamiento normal del Poder Judicial, ya que fue distribuida a dicho cuerpo colegiado, así como a las coordinadoras de los Grupos y Fracciones Parlamentarios.
Resaltó que otras denuncias presentadas por trabajadores del TSJ serán tomadas en cuenta para el juicio político contra la funcionaria, referentes al acoso laboral hacia los empleados y jueces, y por ello, confirmó, se cuentan con los elementos para ser oportuno el proceso de orden constitucional.
Sin embargo, están siendo revisado al no contar con un plazo establecido para definir postura y al desear no violentar sus derechos, no es fácil la decisión porque es un Poder y ella representa el Poder Judicial y no es fácil tomar cartas sobre otro Poder cuando el Poder Legislativo y al menos Tania Valentina como presidente de la Junta, hemos luchado por la división de Poderes.
Finalmente, exhortó a los trabajadores del Poder Judicial a interponer sus quejas y denuncias contra la magistrada presidente en la Comisión del Trabajo, Previsión y Seguridad Social, ya que no puede permitir ningún tipo de acoso laboral.