Luego de las declaraciones que hizo el delegado del Gobierno federal Hugo Éric Flores, señalando que la termoeléctrica tenía aceptación en Huexca, los opositores de la comunidad dieron por roto el diálogo con el funcionario.
La Asamblea Permanente de los Pueblos de Morelos (APPM), rechazó la termoeléctrica, mostrando más de 500 firmas de pobladores contra la planta y exigieron una disculpa pública al delegado.
Cabe recordar que la noche del martes habitantes de la comunidad de Huexca se reunieron en la plaza de la comunidad, en una asamblea general que cuenta con la presencia del delegado del gobierno federal en Morelos, Hugo Eric Flores Cervantes, donde se esperaba que los pobladores decidieran si se aprobaba o rechazabara que la termoeléctrica esté a prueba una semana para la certificación de la Unesco.
Finalmente, alrededor de las 22:00 horas de este martes, los pobladores informan que la asamblea terminó sin votación para decidir si se pondrá en prueba la termoeléctrica. De acuerdo con Teresa Castellanos, la reunión consistió en información a los pobladores sobre una serie de obras que se llevarán a cabo en la comunidad, sin condicionamiento a la termoeléctrica, según habría expresado el delegado federal.