Luego de un largo conflicto entre la gente de Acapantzingo y el presidente municipal Antonio Villalobos Adán, hoy finalmente se dan la mano y el alcalde con los ciudadanos realizan jornada de limpieza de manera conjunta.
"Reconocemos la voluntad que ha tenido" le dicen mientras por su parte el alcalde dijo que lo que predominó fue el diálogo en todo momento a pesar de algunos que se decían ejidatarios intentaron complicar las cosas.
El alcalde Antonio Villalobos expresó que "algunos pseudo ejidatarios trataron de confrontarlos con el municipio, sin saber la esencia del proyecto con los ejidatarios“; "lo único que lograron fue unirnos y que sumáramos esfuerzos por la comunidad, que lo único que requiere es vernos así, trabajando juntos"
"Hay diferencias de ideología, no de autoridad". "Agradezco su disposición al diálogo" acotó.
Por su parte el ex ayudante municipal, Julián Jiménez reconoció la voluntad política del edil Villalobos Adán, dijo que no por circunstancias ajenas a los usos y costumbres, se va a detener el progreso de la comunidad, "usted sabe que soy crítico, pero sé reconocer cuando hay disponibilidad de la otra parte" y, hoy, si la hay"
Se pronunció por el diálogo y nunca ofenderse, puesto que ambas posturas eran las adecuadas porque buscaban el beneficio "lo que hacía falta era comunicación y sacar de la fórmula a los que trataron de confrontarnos".
Cabe recordar que el pasado domingo, vecinos de Acapantzingo decidieron cerrar el ingreso al ejido. Demandaron al alcalde Antonio Villalobos el servicio de recolección de basura, ya que la zona se había convertido en un foco de infección.
Pero hoy finalmente luego de dos meses de no contar con este servicio, tras un conflicto entre autoridades, de manera conjunta realizan jornadas de limpieza en este ejido.