Pobladores de la comunidad Las Vivianas, en Tlayacapan, se manifestaron en la sede alterna la presidencia (La Cerería) para exigir la cancelación del permiso para la construcción de una gasera, al señalar que, además de violar las medidas de seguridad, a su alrededor se ubican viviendas, así como un jardín de niños, por lo que temen que se pueda registrar un desastre mayor.
De acuerdo con el ayudante municipal, Francisco Gómez Calderón este problema surgió desde inicio de este año, sin embargo autoridades no hicieron nada al respecto ante su denuncia.
Informó que fue en febrero cuando se enteraron del proyecto, por lo que pidieron a la presidenta municipal, Carmen Pochotitla, la suspensión de los trabajos debido a que violenta las normas de seguridad, ya que hay viviendas frente al predio y un jardín de niños a 30 metros.
"Se logró la suspensión ya que no contaban con los permisos, pero nuevamente iniciaron con los trabajos, luego de que nos presentaron un permiso que dio Protección Civil del estado, por eso estamos aquí, porque no vamos a permitir que esa obra se concluya".
Los pobladores señalan que la presidenta Carmen Pochotitla nunca les ha dado la cara, además de que los ha dejado afuera de diversos apoyos para obra pública.
Es por ello que de no tener respuesta por parte de la autoridad tomarán medidas más drásticas, como cerrar la carretera principal del municipio, además de que aseguran que harán todo para impedir se continúe con la construcción de la gasera.
Suscríbete gratis al Newsletter aquí