[Video] Cero tolerancia a informales: Ayuntamiento de Cuernavaca

"Ante el ataque, se procedió a replegar a nuestro personal y abandonar el lugar para evitar consecuencias mayores"

Israel Mariano | El Sol de Cuernavaca

  · lunes 29 de junio de 2020

Erick Santiago Romero Benítez, Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca / Cortesía | Municipio de Cuernavaca

El Secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Erick Santiago Romero Benítez, informó que este día se procedió a dar cumplimiento al acuerdo de Cabildo, aprobado por unanimidad, en el sentido de no permitir el regreso a las calles del comercio ambulante (conocido como “tolerados”) mismos que carecen de permisos o licencias de funcionamiento para ocupar la vía pública.

Las características de la pandemia han traído consigo la necesidad urgente de interés colectivo de tener las banquetas libres de vendedores ambulantes, pues eso provoca que la movilidad de las personas se hacine y entorpezca. De ahí que como ayuntamiento se tenga la doble obligación de hacer respetar la normatividad y además, salvaguardar la salud de la población, refirió.

“Con relación a los hechos de hoy integrantes del Nuevo Grupo Sindical (NGS) salieron a las calles y agredieron a personal de la Subsecretaría de Protección Civil y de Gobernación Municipal, quienes simplemente realizaban su trabajo impidiendo que, de manera violenta, los inconformes trataran instalar puestos ambulantes en la calle de Guerrero. Estas personas agredieron físicamente a los inspectores municipales, y provocaron daños a una unidad vehicular (en el parabrisas, torreta y espejos laterales).

Ante el ataque, se procedió a replegar a nuestro personal y abandonar el lugar para evitar consecuencias mayores, ante el incremento de la violencia por parte de los mencionados afiliados al NGS”, informó Romero Benítez. Como consecuencia de lo antes narrado, se retuvo mercancía (cubrebocas, lentes y caretas) que pretendían vender sin permiso, misma que se puso a disposición del juez calificador.

Suscríbete gratis al Newsletter aquí