Siguiendo la tradiciones del poblado de Ocotepec, el 17 de octubre se colocan las "ofrendas nuevas" a los que fallecieron de forma trágica durante el año.
Familiares, amigos y vecinos recuerdan a su finado Fredy Valdez. La gente comenzó a llegar desde temprano para que a las 12 estuviera lista. La ofrenda la cual inicia con la colocación de veladoras y flores de cempasúchil; camino que que conduce a la puerta de la vivienda, enmarcada por flores, es colocada por los familiares más allegados del difunto.
Ceras, bebidas, flores, canastos llenos de frutas y pan que los vecinos llevaban conformaban esta ofrenda.
No podían faltar los que fueron sus platillos favoritos como mole rojo, mole verde, cacahuates, uvas, ciruelas en conserva, narró su esposa Sandra Hernández Sánchez.
Como se acostumbra en las ofrendas de Ocotepec, en el centro sobre una mesa, y un mantel blanco, con la ropa del difunto se hace la representación de su cuerpo.
En este altar también colocaron papel picado en diversos tonos azules y blanco, en los costados se colgó su uniforme que utilizaba en en el servicio de recolección de basura del Ayuntamiento de Cuernavaca y sus fotos.
Asimismo se colocó un juguete de un camión recolector de basura.
Como lo marca la tradición el viernes 18 acudirán a su tumba para colocar una ofrenda y finalmente repartir los alimentos y frutas de la ofrenda con quienes los acompañan.