La dirección de Industria y Comercio en coordinación con Protección Civil y la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal llevaron a cabo un operativo de reordenamiento del comercio informal en el zócalo de Cuautla, la mañana de este sábado.
De acuerdo con el director de Industria y Comercio, Delfino Morales Marín dicho operativo se realizó debido a al desorden que ya se había generado en esta plaza.
Dijo que aún cuando se había dicho que se iba a dar tolerancia a comerciantes ambulantes para ayudarlos en su economía, la respuesta que se tuvo de su parte fue negativa.
En lugar de mantener un orden se salieron de control, se expandieron y así no se puede ayudarlos.
El operativo de reodenamiento inició a las 9:00 horas y será de manera permanente tres veces al día.
Morales Marín informó que por el momento se analizará si se permite la instalación por la tardes de los comercios tradicionales como los globeros, de raspados, elotes y más, "pero por lo pronto no habrá tolerancia".
Asimismo reconoció que por el momento el ayuntamiento no cuenta con un espacio para su reordenamiento.
Cabe mencionar que fue a principios de este mes que la dirección de Industria y Comercio emprendió junto con otras direcciones Municipales un fuerte operativo en el primer cuadro de la ciudad que contempla a comerciantes formales e informales para evitar que se obstruyen banquetas y calles.