El vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera, insistió en que solicitarán a los diputados locales legislen por todos los ciudadanos, especialmente por aquellos que no tienen voz, en específico a favor de la vida.
Sostuvo que la presencia del gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo a la premier de la película “Inesperado: lo que ella vio, lo cambió todo”, les da cierta confianza sobre la actitud del gobierno estatal respecto al aborto, aunque saben el Poder Legislativo es el encargado de promulgar una ley que defienda la vida desde su concepción.
Es por ello, que la iglesia católica exhorta al Poder Legislativo pueda mirar y digerir, haciendo los cambios necesarios en favor de la vida, mientras que espera la película traiga consigo un cambio de mentalidad y actitud, dimensionando lo que se pretende a favor de un derecho, la defensa del propio cuerpo y del que no tiene voz.
Se ha aprovechado cuando se ha tenido alguna reunión con los diputados de saber qué piensa la iglesia. Queremos hacérles ver desde su propia consciencia porque ser legislador no te exime de tus obligaciones cristianas y consciencia humana, subrayó el rector de Catedral de Cuernavaca.
El padre recalcó que la iglesia siempre estará a favor de la vida, agradeciendo el voto por la vida que pueda darse tanto a nivel estatal como público, brindándoles certeza de que se defenderá la vida desde su concepción.
El largometraje que se encuentra en cines aborda el tema del aborto, bajo la producción del también actor Eduardo Verástegui.