El director del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC), Hugo Vargas Ángeles informó que durante esta contingencia se ha incrementado el consumo de agua en los hogares hasta en un 35 por ciento, lo que requiere de más insumos que se traducen en gastos.
El elevado consumo de agua en estos últimos dos meses es en parte por el lavado frecuente de manos y desinfección de domicilios y oficinas, por la contingencia sanitaria derivado de la presencia del cornavirus, así como porque la gente se encuentra en confinamiento.
Es por ello que reconoció la importancia de hacer un uso eficiente del vital líquido, por lo que exhortó a los ciudadanos a revisar tuberías para corregir fugas, a hacer un uso eficiente del agua.
Dijo que el que haya más consumo de agua lleva también a que se tenga que hacer uso de más insumos, por lo que el Gobierno del Estado a través de la Comisión Estatal del Agua (Ceagua) llevó a cabo la entrega de insumos para la desinfección del agua por medio del programa Agua Limpia Emergente 2020.
A través de ello se busca contar con agua de calidad para uso y consumo durante la contingencia sanitaria por el coronavirus Covid-19.
En esta ocasión se entregó 11 equipos dosificadores, 810 kilogramos de hipoclorito de calcio y 66 toneladas de hipoclorito de sodio, "esto con el objetivo de que el vital líquido que se suministra en los hogares cumpla con los parámetros establecidos de cloración durante esta pandemia", dijo Vargas Ángeles
Por su parte, el secretario ejecutivo de la Ceagua, Moises Agosto Ulloa informó que este apoyo se da a través de una inversión bipartita entre Conagua y Ceagua de más de 12 millones de pesos para apoyar a todos los municipios del estado.