Salió de su oficina tratando de pasar desapercibido entre quienes se encontraban ahí. Al jefe de la Oficina de la Gubernatura, José Manuel Sanz, se le volvió a ver este miércoles en los pasillos de Palacio de Gobierno; esta vez caminó de prisa, sin detenerse, respondió rápidamente sin explicar mucho, ya no como antes; “recomendamos que la gente se quede en casa”, dijo apenas levantando la mirada.
Cabe recordar que el pasado 4 de marzo el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, informaba en la “mañanera”, con el presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo, sobre un caso denominado “primavera”.
En Cuernavaca ellos ofrecen descuentos a médicos y enfermeras ante el Covid-19
El funcionario federal habría señalado que un jefe de oficina de gobierno local desviaba dinero a Suiza, y se había detectado operaciones financieras sospechosas de alrededor de 741 millones de pesos.
En particular por la adquisición de una propiedad casa condominio de cuatro mil 800 metros, con un valor comercial de más de cuatro millones de pesos, pero que notarialmente fue declarada en menor dinero, cerca de un millón de pesos.
Aunque en principio el propio Sanz lo negó, en la visita que hizo Santiago Nieto a Morelos, el pasado 18 de marzo, confirmó que el funcionario investigado era efectivamente José Manuel Sanz.
“En estado de alerta lógicamente y siguiendo las indicaciones del gobierno federal”, respondió brevemente cuando salió de la que es su oficina en casa de gobierno, sin detenerse.