Tras hechos de violencia y ante el clima de incertidumbre, en un mensaje vespertino, este lunes, el Gobernador Cuauhtémoc Blanco dirige un mensaje a los morelenses:
Ya estuvo bien que maten gente inocente, gente que tiene derecho a divertirse… ¡Estamos cansados de lo mismo! Por eso le pido a los ciudadanos que denuncien, que no tengan miedo
El gobernador informó que ha pedido al Congreso local apruebe el decreto de la Guardia Nacional, y que apruebe las propuestas en materia de seguridad y solicitado a la FGR atraiga los crímenes de alto impacto y que envíe fuerzas federales con la finalidad de enfrentar las condiciones de inseguridad que es una herencia del pasado.
Cuauchtémoc Blanco Bravo destacó que su compromiso es trabajar hasta hacer realidad la tranquilidad de la gente; el llamado a la presidencia de la república, destacó es para el envío de fuerzas federales y reforzar así el combate el crimen; al mismo tiempo, pidió a la fiscalía general de la república atraiga los crímenes de alto impacto y de orden federal que ocurran en la entidad, pero además ejecute las ordenes de aprehensión en contra de los principales delincuentes que viven en la entidad.
En la actual administración prometió que no habrá complacencias con el crimen organizado, como ocurrió en otros gobiernos, de esa manera se trabaja para evitar que más jóvenes caigan en las redes de la delincuencia o sean víctimas de ellas. Ante lo cual, insistió que la denuncia es la base del trabajo de la autoridad para combatir a la delincuencia.
Con información de Israel Mariano