El Ayuntamiento de Cuernavaca informa que derivado de una denuncia ciudadana, personal adscrito a la Dirección de Inspección, Sanciones y Procedimientos Administrativos de la Secretaría de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos (SDSySP) se presentó en un predio donde se encontraba activa en una construcción ubicada en Av. Cuauhtémoc esquina con calle Nayarit col. Lomas del Mirador.
En este sitio se observó la tala en vía pública de 5 individuos arbóreos conocidos como ficus, los cuales no se encontraban autorizados en la Constancia de no Afectación Arbórea (CNA) tramitada ante la SDSySP, misma que ya se encontraba vencida para el momento de la inspección.
Por lo que se inició un acta administrativa y se colocaron sellos de suspensión en el inmueble correspondiente para sancionar de acuerdo al Reglamento de Ecología y Protección Ambiental para el municipio de Cuernavaca.
Cabe resaltar que dentro del acta administrativa se ordenó la suspensión de trabajos dentro y fuera del predio.
Se recuerda a la ciudadanía que desde el 3 de marzo opera el programa de patrullas ambientales, un cuerpo de unidades vehiculares destinadas a atender denuncias en contra del medio ambiente.
Por tanto, se invita a la comunidad denunciar cualquier hecho que atente cubres el equilibrio ecológico de la ciudad capital, a los teléfonos: 777 3165151 o 7772844127.