Al menos 8 mil familias en Cuernavaca recibirán durante tres meses, cada 15 días, el apoyo alimentario por parte del ayuntamiento. El alcalde Antonio Villalobos afirmó que para evitar manchar el programa no acudiría a tomarse la foto en la entrega de paquetes a las familias
“No quiero ensuciar el objetivo de este trabajo por eso está resguardado; no iré a las colonias para no manchar por nada la reputación de los servidores públicos que en este ayuntamiento están dando su mejor esfuerzo para apoyar a la comunidad de Cuernavaca”, únicamente, confió, estará en la sede del municipio cargando los vehículos para que acudan a las colonias y poblados.
Aunque ha tardado fue porque se hizo necesario hacer una depuración en la lista de entregas y hoy cuenta con aplicación tecnológica para ubicación en tiempo real de quienes las distribuyen y las reciben; destacó que supervisó personalmente el arranque del proceso de distribución de 25 mil paquetes alimentarios, destinados a apoyar a las personas más vulnerables de la ciudad, mismas que han sufrido el impacto económico derivado de la pandemia por Covid-19.
No te pierdas nuestras actualizaciones en Google Noticias. Sólo da click en seguir
El alcalde señaló que “el auxilio será en todo momento responsable y solidario, ajeno a cualquier interés político, partidista o personal; esa es la instrucción que he dado al equipo de trabajo y habrá de cumplirse sin desviaciones”. Ante lo cual, recomendó no dejarse engañar por vivales, con datos o rumores falsos en las redes sociales, pues son alimentos destinados a la gente en situación precaria.
Contrario a lo que muchos desearían o especularían, este proceso se realizará sin mancha; el alcalde no entregará ninguno de estos apoyos y tanto la lista como la logística han sido depuradas, sin liderazgos, amiguismos ni compadrazgos; no será por ningún líder, ayudante o delegado municipal y serán totalmente gratuitas.