Debido a que el municipio atraviesa una condición financieramente vulnerable, el alcalde de Jiutepec Rafael Reyes anunció que se ven en la necesidad de hacer una reestructura de la administración municipal, incluyendo recorte de personal.
El edil señaló que van enfrentar un año complementa mente difícil, de hecho, dos veces a la semana sostiene reuniones para revisar y determinar cuáles son las medidas que van a tomar para evitar un problema financiero más delicado.
"Lo anunciamos una y otra vez cuando solicitamos el apoyo al Congreso del Estado; los presidente municipales enfrentaremos una condición muy complicada financieramente y esto, seguramente va redundar en una serie de medidas que no dejarán a algunos muy contentos", dijo.
Rafael Reyes indicó que tiene que seguir avanzando en el tema, y seguir saneando las finanzas públicas y hacer un Gobierno lo más responsable posible.
Indicó que están revisando el organigrama del Ayuntamiento, y si duda habrá un recorte de personal.
"Vamos a ver que le corresponde, cual es la competencia que pueden tener otros que otros, que funcionarios públicos van a tener que duplicar su tiempo de trabajo y vamos a tener que avanzar en eso", expresó.
Aceptó que el Ayuntamiento se encuentra en una condición financiera vulnerable, inició la administración en número rojos.
Por último, dijo que la gente requiere servicios y obras, y para poder atender sus demandas es necesario reestructurar el Ayuntamiento e implementar ciertas medidas como el recorte de personal.