Luego de hacer la revisión al área de grietas y separación de un muro de contención en el kilómetro 84 dirección norte del Paso Exprés, el Colegio de Ingeniería Civil del Estado de Morelos, señaló que las fisuras, así como las cuarteaduras que aparecieron sobre el pavimento son producto de la mala construcción.
Pedro Pablo Torres, integrante del colegio de profesionistas, advirtió que ese desperfecto es consecuencia de un error desde abajo, porque en el subsuelo de la vía rápida o al menos del pavimento a esa altura, hay un flujo de agua que poco a poco fue empujando la base de un costado, que pudo prevenirse desde su edificación, y si no se arregla ese desperfecto con las lluvias nuevamente se puede generar otro daño mayor.
Cabe señalar que la fisura de varios metros de largo surgió en un muro de contención del Paso Exprés, a la altura de la colonia Antonio Barona en Cuernavaca.
El hecho fue reportado por vecinos de la zona la tarde de este lunes, y ante ello autoridades de la Policía Federal restringieron la circulación en el carril de baja a la altura del kilómetro 84.5, por lo que se ha pedido a los automovilistas extremar precauciones.
El secretario de Obras Públicas, Fidel Giménez, urgió a revisar el área y determinar las causas por peritos, y solicitó a la SCT que defina el proyecto de remediación.