Luego de que desde el pasado 15 de febrero, 155 trabajadores del Programa Nacional de Inglés (Proni) no recibieran el pago de su quincena, que sería cubierta por el Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), la secretaría general de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Gabriela Bañón Estrada, acompañó a los docentes al Instituto a solicitar una respuesta por parte de las autoridades educativas.
Al salir de la reunión, la lideresa anunció que habían logrado que se les pagara ayer y que sea una decisión personal la que tomara cada uno para firmar un contrato o no con las autoridades educativas a cambio de seguir prestando el servicio.
La molestia es que no les habían pagado lo correspondiente a la quincena que ya habían trabajado y que se cumplía el viernes pasado; les estaban condicionando la firma de un contrato a cambio del pago.
Afirmó que los docentes acudieron con la disposición de entablar el diálogo para que cada quién, de manera individual, decidiera si firmaba o no el contrato.
Te puede interesar:
Mira de qué te puedes enfermar por comer en la calle
Cómo realizar la preinscripción para primaria por Internet
¿Cómo ganar más de diez mil pesos mensuales en Cuernavaca?
Así se agenda una cita vía Internet para verificar en Morelos
Desmienten Hacienda extorsión a ediles por 60 mil pesos
"Los compañeros vienen con toda la disposición de quien quiera firmar o no el contrato para que exista la relación laboral; se habló y las autoridades educativas cedieron a pagar el día de hoy (ayer) porque desde el viernes tenían que haberlo hecho". La determinación dijo, vendrá de una reunión regional sobre lo conducente a fin de que este tipo de hechos no sigan ocurriendo.
Desde la Presidencia de la República se ha dicho que ningún trabajador debe estar en estas condiciones que violentan sus derechos laborales.