Alfredo "N", presunto violador y asesino de una niña de 6 años "ya había emprendido la huida, ya estaba sustrayéndose de la acción de la justicia", dijo en entrevista, la tarde de este martes, el fiscal general, Uriel Carmona Gándara.
El fiscal explicó que, en respuesta a la presión social derivada de la indignación por este crimen, la Fiscalía de Feminicidios con el apoyo de la Guardia Nacional y de la Comisión Estatal de Seguridad, desplegaron una intensa labor de investigación que permitió la localizaron y captura de Alfredo "N" en el municipio de Cuautla, la tarde de este martes, en cumplimiento a una orden de aprehensión.
Carmona Gándara dijo que el personal de periciales continúa trabajando para determinar si el presunto habría asesinado a la menor con el cutter que fue localizado en la vivienda que ocupaba como domicilio o si existió alguna otra arma que habría utilizado para cometer el asesinato; precisó que el asesino habría actuado solo.
Recalcó que cuentan con suficiente material probatorio que será presentado ante el juez para acreditar su presunta responsabilidad en los delitos de violación y feminicidio, por lo que se espera que sea vinculado a proceso y que los jueces lo juzguen con severidad, pues se trata de personas que no pueden andar en libertad.
Destacó que en el crimen de la menor no habrá impunidad, pues se acreditará plenamente la responsabilidad penal del hoy presunto criminal para que sea sancionado con toda la severidad del caso.