Una observación del domo número 85 en el volcán Popocatépetl se pudo realizar este martes por parte de especialistas, a través de un sobrevuelo con el apoyo de la Guardia Nacional.
El Semáforo de Alerta Volcánica se mantiene en Amarillo Fase 2.
En el último reporte de este martes, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) informó que junto con especialistas de la Coordinación Nacional de Protección Civil e investigadores del Instituto de Geofísica de UNAM, pudieron observar la formación.
El domo mantiene un diámetro de 210 metros y 80 metros de espesor con una superficie irregular.
Se señaló también que el cráter interno tiene un diámetro de 350 metros y una profundidad aproximada de 90 metros.
El sobrevuelo también sirvió para reafirmar que ninguno de los siete cráteres de la Mujer Dormida tiene alguna actividad.
Hasta las 11:00 horas se habían identificado en el volcán Popocatépetl 96 exhalaciones acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza.
El CENAPRED exhorta a NO ACERCARSE al volcán y sobre todo al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos y en caso de lluvias fuertes alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro.
El pasado domingo, la actividad registrada en el volcán obligó realizar la 64 Reunión Extraordinaria del Comité Científico Asesor (CCA) del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en donde analizaron la situación de "Don Goyo", y de la que se desprendió el sobrevuelo de este martes.