Lo más relevante y lasnotas del momento en: El Sol deCuernavaca
Después de cuatro meses, Sedatu entregarecursos del Fonden
A casi cuatro meses del sismo del 19 de septiembre,el administrador de la Torre Latinoamericana, José AntonioGumbler, confirmó que en breve iniciará el retiro delescombro de la parte superior.
Lo anterior, después de que el Ayuntamiento deCuernavaca gestionara que la Secretaría de Desarrollo Agrario,Territorial y Urbano (Sedatu) la entrega de recursos a una empresaprivada, denominada Sinergia, para bajar elescombro.
Notarelacionada:
En estos momentos se está en la etapa deplaneación para iniciar la recuperación del edificio quealberga 63 departamentos, 45 ocupados en elmomento del sismo.
Inicialmente, dijo, se buscará a los trabajadores,las herramientas; se preparará el área, se apuntalarán puntosespecíficos con metal. Se calcula que la limpieza dure 75días.
No obstante, José Antonio Gumbler advirtióque el proceso de recuperación requerirá años, ya quefalta conseguir los recursos para la reconstrucción de uno de losedificios más resistentes de la ciudad.
Lamentó que en este periodo los vecinos sigan enotras viviendas, con familiares; asimismo, que haya dañoscolaterales como es el caso de los inquilinos de la tercera edadque vieron mermada su calidad de vida. Y que,incluso, uno de ellos haya muerto a raíz de una caída elsábado pasado.
Con información de DanielMartínez