Transcurridos ya 22 días del regreso a las clases virtuales, los maestros del Programa Nacional de inglés (Proni), acusaron que no han sido recontratados y tampoco les han dado una respuesta que les dé tranquilidad por lo que optaron por manifestarse afuera del Congreso del Estado en donde se llevó a cabo la sesión solamente por la apertura de un nuevo periodo ordinario de sesiones.
Este lunes, poco antes de las 10 de la mañana docentes se postraron en uno de los accesos al Congreso del estado ubicado en calle Gándara, en el municipio de Cuernavaca, en donde colocaron una pancarta exigiendo al gobernador que intervenga en el asunto, no obstante, el mandatario no acudió.
“Cuauhtémoc Blanco cuando era candidato a gobernador estaba dispuesto a recibir a los docentes del Proni Morelos, ahora que es gobernador no atiende a quienes lo llevaron a la victoria, voluntad política para basificar a los docentes”, señalaban en una de las lonas.
Explicaron que son alrededor de 110 maestros que no han sido recontratados para dar clases de inglés en las 4 regiones del estado, por lo que desesperados decidieron manifestarse pese a la contingencia sanitaria que tiene a Morelos en el nivel más alto de riesgo.
“Son más de 20 mil niños y niñas que están siendo afectadas en sus clases de inglés, y somos 110 familias que no hemos percibido nuestro sueldo desde el 18 de diciembre del 2020, estamos siendo seriamente afectados”, lamenta una de las docentes.
Después de algunas horas de manifestarse los maestros fueron abordaros por la diputada Alejandra Flores Espinoza, quien se comprometió a presentar la próxima semana un punto de acuerdo en el que pedirá a las autoridades que se les dé una solución.
“Entregamos dos oficios uno dirigido a la diputada Blanca Nieves Sánchez Arano, y otro para el Secretario de Gobierno, y se acordó buscar cita con el secretario de Educación”.
En tanto la respuesta llega, los docentes continuarán con protestas de manera virtual en sus cuentas personales a fin de lograr llamar la atención de las autoridades correspondientes.