Un grupo de jubilados del Colegio de Bachilleres del Estado de Morelos (Cobaem) bloqueó calles céntricas de Cuernavaca -Matamoros y No Reelección- para reclamar el pago del aguinaldo y otras prestaciones mensuales.
Los inconformes aseguraron que son más de 315 los que tienen pendiente el pago y la autoridad del sistema educativo les prometió que el miércoles a más tardar estaría cubierto el pago pero no ocurrió así.
Este miércoles antes del medio día, el grupo de inconformes decidió bloquear la vialidad principal del Centro de Cuernavaca, porque dijeron que la autoridad educativa había realizado la promesa de que al final de esta semana -el miércoles- recibirían el pago, debido a que eran varias citas que les habían cancelado.
Con pancartas y gritos de rechazo en contra del director del Cobaem, Víctor Nájera los jubilados reclamaron el aguinaldo, 71 exigen prima de antigüedad y una prestación denominada de 17 y 19 días, y 20 por equidad de género.
TE INTERESA:
Morelos: Oscuro panorama en seguridad
¡Atención! Estas son las colonias de Cuernavaca que se quedarán sin agua
Se sobresee juicio de amparo promovido por el ex rector de la UAEM
La inconformidad de los jubilados era evidente porque para liquidar las prestaciones pendientes de fin de año, requerían una cifra de 40 millones de pesos en general.
Ayer se quedaron hasta las seis de la tarde en medio de la molestia de quienes se encontraban atorados en el sorpresivo bloqueo, pero adelantaron que si continuaba esa omisión por parte de los responsables regresarían todos los días hasta que se les pegara lo que por derecho les corresponde.
"Estuvimos buscándolo -a Víctor Nájera- pidiendo una cita, y con trabajos nos dijo que hoy -miércoles- pero que ahora nos dice que mañana -jueves- y no queremos que se vayan de vacaciones y nos dejen así con la incertidumbre y con las 315 familias que estamos esperando que nos paguen el aguinaldo".
Recordaron que el año pasado fue igual el aguinaldo no lo pagaron a tiempo y los primeros meses tampoco el sueldo.
ANÁLISIS:
Daniel Martínez Nuevas Reglas: Impacto de los minisalarios
Michelle Onofre La guerra que nunca existió