El vicario general de la diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera informó que las autoridades del INAH comentaron que existe la posibilidad que a finales de marzo ya puedan abrir al público la Catedral.
Tomás Toral manifestó que tenían esperanza que el pasado mes de diciembre abriera sus puertas nuevamente catedral, pero los trabajos de restauración no van de acuerdo a los planes personales o religiosos.
En el mes de diciembre el Instituto (INAH) nos indicó que probablemente a finales de marzo podamos tener la Catedral abierta, platicando con la empresa que está trabajando también su afán que pueda ser en marzo se pueda abrir
El vicario explicó que en caso de que la Catedral reabriera sus puertas al público en el mes de marzo, - lo cual quieren para las actividades de Semana Santa-, se seguirían con los trabajos de restauración, sobre todo en la torre.
"Nos dicen que podríamos ocupar la Catedral para ejercer y el perímetro de la torre quedaría obstaculizando el paso de la gente porque estarían trabajando en ella", dijo.
Actualmente se trabaja en la restauración del presbiterio, en los arcos, además se están inyectando las grietas que están por encima de la nave.
Cuando terminen la parte interna de los arcos, también seguirán cociendo las grietas internas y después pasara a la torre
En diciembre arribaron los expertos en restaurar los grabados y pintura mural, trabajos que llevarán alrededor de 8 meses, y en caso de que reabra sus puertas la Catedral en el mes de marzo, esto no afecta su continuación.
Finalmente, el vicario Tomás Toral indicó que sin duda la esperanza es que en Semana Santa se puedan realizar las actividades ya con la Catedral a puertas abiertas.