La Dirección de Industria y Comercio reinició el "Operativo Escoba" en el primer cuadro de la ciudad, retirando todo tipo de mercancía, estructuras, estorbos u objetos que impiden el libre tránsito vehicular y/o peatonal.
De acuerdo con el director, Delfino Morales Marín, este operativo se extenderá a la colonia Emiliano Zapata, así como en las avenidas principales.
La mercancía, estructuras u objetos retirados son trasladados a la dirección de Industria y Comercio, donde los dueños podrán ir a solicitar que les sean devueltos.
El coordinador de Inspección Fiscal, Diego Urrieta Nava, informó que con estas acciones se busca mantener libres las calles del primer y segundo cuadro del Centro de la Ciudad, y que estén disponibles para la ciudadanía que busca un lugar en donde estacionarse.Los comerciantes saben que está prohibido hacer estos apartados.
Los operativos serán constantes hasta generar la cultura de respeto a las vías públicas, apuntó.Exhortó a los comerciantes a mantener libres las vialidades; y los invitó a recoger sus objetos recogidos en las oficinas de Licencias y Reglamentos en días y horarios hábiles.