Con escobas y una pipa de agua de SAPAC, la Ayudantía Municipal de Tlaltenango inició las labores de limpieza de la avenida principal, donde se colocaron diversos puestos de venta para la Feria. La gran cantidad de visitantes que acudieron a la feria de Tlaltenango permitió a los diversos expositores cubrir el 90 por ciento de sus gastos, generando un total aproximado de 970 mil pesos, recursos que han sido destinados a las labores de operatividad, pagos de mantenimiento y comidas, administración y sueldos, de igual manera, los dineros restantes serán dirigidos a las labores de reparación de la iglesia.
Según José Alfredo Rodríguez Sanciprian, ayudante de Tlaltenango, aclaró que se trata de una feria tradicional, no comercial, por lo que no se tiene la intención de generar un negocio redituable con las ganancias generadas; al contrario, se trata de apoyar y revivir las tradiciones de la comunidad. Por lo que en esta ocasión se cobró la renta del stand en siete mil u ocho mil pesos, mientras que en otras ferias comerciales se cobra un monto de entre 25 a 30 mil pesos.
Aclaró que una parte de los recursos obtenidos fueron destinados para pagar los sueldos de los 65 trabajadores de la ayudantía de Tlaltenango, apoyar las diversas actividades culturales que se realizaron en el Teatro del Pueblo, así como para cumplir con los gatos de mantenimiento y operatividad durante la feria. Comentó que los excedentes de la feria son destinados a las labores de reparación y restauración de la iglesia, en conjunto con el INAH, quién llevó a cabo las labores de rehabilitación del templo de San José, después del sismo del 2017.
Entre las actividades más destacadas que realizó la ayudantía de la comunidad en coordinación con el comité de la iglesia, fue el tradicional brinco del chinelo, el recibimiento de los peregrinos con banda de viento y las diversas actividades y tandas culturales que se llevaron a cabo, entre las cuales destacaron los encuentro de orquestas juveniles de diferentes partes del país, músicos, teatreros y poetas. Con orgullo resaltó que, con motivo al Año Internacional de las Lenguas Indígenas, se realizó un encuentro de las siete diferentes comunidades indígenas que radican en Tlaltenango.
En temas de seguridad ciudadana, estuvieron presentes miembros de Seguridad Pública, quienes se encargaron de velar por la seguridad de los Morelenses, así como miembros de la comunidad, quienes detuvieron a dos carteristas.
Finalmente, José Alfredo Rodríguez manifestó su agradecimiento al Ayuntamiento de Cuernavaca, a SAPAC, a Seguridad Pública, Bomberos y Seguridad Civil por su participación en la feria, quienes hicieron posible que todas las actividades se llevaran a cabo sin ningún contratiempo.