De color azul pastel y dibujada una villa navideña, así luce el buzón en donde las y los niños de Cuernavaca podrán depositar su carta a los Reyes Magos en las oficinas de Correos de México, como una forma de recuperar las tradiciones en el envío de mensajería y con ello evitar objetos que contaminan.
Trabajadores del Servicio Postal Mexicano invitaron a que los padres de familia fomenten las tradiciones en sus hijos y utilicen las formas antiguas para enviar las cartas a los Reyes Magos previo al 6 de enero, para ello ya se instaló el buzón en las oficinas de Correos de México ubicadas a un costado de Palacio de Gobierno.
El costo del sobre para guardar la carta es de 7 pesos y es lo único que los pequeños tendrán que pagar para que sus solicitudes lleguen a manos de Melchor, Gaspar y Baltasar, de una forma segura y que no contamine.
Te interesa:
Desde Morelos: La primera lluvia de estrellas del 2020
Muere en Morelos alcalde de Ocuilan tras caer aeroplano donde viajaba
Los túneles en el Jardín Borda
En Día de Reyes: ¡Cuidado con juguetes de dudosa procedencia!
Inquietud en Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción
"El Palacio de los Deseos", se lee en el buzón que a partir de esta semana comenzó a recibir las cartas a los Reyes Magos, quienes podrán leerlas a tiempo y así llegar a los hogares de los niños la madrugada de este lunes 6 de enero.
Manuel García, Secretario General del Sindicato del Servicio Postal Mexicano, en el estado, exhortó a los padres de familia a fomentar esta cultura y con ello evitar la propagación de desechos sólidos que puedan llegar al mares o ríos.
"Es importante que dejemos de usar ese tipo de objetos, evitar tanta contaminación y que rescatemos lo que realmente es el correo, la carta tradicional; a veces les damos otras herramientas para que envíen sus cartas como Whatsapp o Facebook pero no es lo correcto".
Las herramientas que menciona, reconoce, han desplazado el uso del Servicio Postal Mexicano. "Aquí vienen se les da un sobre, hacen su cartita y la depositan; los 7 pesos es lo unico que se paga y bueno es darles la atención para que los niños no pierdan la ilusión de enviar su carta a los Reyes Magos".
En el buzón también se puede leer "Haz que tus deseos se vuelvan realidad". El horario para este viernes será de 8:00 a 18:30 horas; el sábado, de 9:00 a 14:30.