Restaurantes del Centro de Cuernavaca están reportando pérdidas de hasta un 60 por ciento por el tema del Coronavirus, situación que pone en riesgo desde el pago de personal, compra de insumos, y el pago de renta.
Encargados del restaurantes Rinos de Cuernavaca ubicado a unos pasos del Palacio de Gobierno informaron que desde hace dos semanas bajo en un 60 por ciento las ventas y la clientela.
Refirieron que la mayoría de su clientela se trata de personal de oficinas de gobierno, y los fines de semana tienen otros clientes específicos, los cuales ya no han acudido, lo cual lo atribuyen al tema del Covid-19.
Señaló que se encuentran a la expectativa a lo que pase la próxima semana, ya que se prevé que en oficinas de gobierno solo se hagan guardia de trabajo por temas de prevención, y agregó que no puede despedir personal por cuenta con apenas el necesario para brindar servicio.
Paris Buitrón encargado del establecimiento Ayoyo, y donde se dedican a la venta, de jugos, aguas , frescas, ensaladas y más, en la calle Matamoros, informó que desde el pasado lunes se vio una baja considerable de clientela.
Refirió que la presencia de clientes ha bajado un 50 por ciento y ante esta situación ya han consensado con el personal, acordando reducir el número de personal por turno y se van intercalar los días.
Asimismo, buscarán negociar con las personas que les rentan el local y con el Gobierno del Estado hablar el tema de impuestos, "porque no podemos pagar lo mismo, sin al final de cuentas no estamos percibiendo, es un tema de colaboración mutua".
El resto de los restaurantes del primer cuadro de Cuernavaca se encuentran casi vacíos, cuando los fines de semana era común verlos repletos de clientes de la ciudad y turistas.