Jubilados del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) se manifestaron en las instalaciones del Ayuntamiento para exigir se les pague lo que resta de la segunda parte del aguinaldo; además de denunciar que las autoridades han incumplido con informar al Congreso del Estado la cantidad que requiere para el pago de pensiones y jubilaciones.
Juan Juárez Rivas, asesor jurídico de los jubilados del SAPAC, informó que decidieron manifestarse ante el incumplimiento de acuerdos en que ha incurrido el Municipio de Cuernavaca. Aseguró que el alcaldeAntonio Villalobos Adán ha incumplido con la obligación que le impuso la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de manifestarle al Congreso del Estado qué cantidad requiere para pagarle sus pensiones y jubilaciones a los trabajadores pasivos del SAPAC.
Señaló que en Congreso del Estado les ha dicho que no han recibido la información por parte de las autoridades municipales.
De acuerdo con Juárez Rivas, están afectando a más de 30 trabajadores pasivos del organismo, tras la controversia 109 que promovió el Ayuntamiento en contra de ellos para no darles sus pensiones.
La SCJN determinó que cada uno de los trabajadores cumpla con los requisitos que establece la ley, por lo que deben de salvaguardarse sus derechos, es decir, pagarles su pensión, lo cual las autoridades municipales lo tuvieron que haber hecho desde hace un año.
Informaron que a 89 jubilados se les pago a tiempo la primer parte de aguinaldo y después les dieron algo de la segunda parte de esta prestación, por lo que exigen les den el resto.
Análisis
Daniel Martínez La corrupción en el transporte
Michelle Onofre El premio mayor y la infame ocurrencia
Ramón Castro Castro El ocaso necrófilo y sus sombras patológicas