La Cartilla Moral representa una violación a la laicidad del estado; los principios religiosos deben de inculcarse en los templos y no a través del Ejecutivo Federal, indicó Neftalí Álvarez, representante de República Laica. Informó estarán levantando la voz, a través de foros e impartiendo conferencias de prensa, donde argumentarán su postura.
Comentó que esta agrupación está integrada por académicos, organizaciones civiles e inclusivo funcionarios que defienden el estado laico.
Neftalí Álvarez refirió que la laicidad del estado debe de garantizar la libertad y la igualdad de conciencia, así como la libertad de culto, "pero nada que existe un Estado que opte por alguna religión, acciones que debe de manejar los tres niveles de gobierno, que haya una separación total de la cuestión religiosa, las iglesias y lo que es la función del estado".
Te interesa:
Nuestro ya basta. Adiós, nota roja
El Sol de Cuernavaca y El Sol de Cuautla renuevan forma de tratar la nota roja
Aplauden cancelación de nota roja
En el caso de la Ciudad de México sí pudieron observar gente portando playera y repartiendo la denominada Cartilla Moral, mientras que en Morelos no se percataron de esta situación, ya que, consideran, se levantó la voz en contra de que se repartiera esta cartilla.
Consideraron que el Ejecutivo Federal tiene que trasmitir civismo y ética; "la moral se imparte desde casa, y los principios religiosos deben impartirse desde los templos a través de los ministros de culto".
Asimismo, aseguró que no dejarán que se viole la laicidad del estado y ni que se pretenda crear una constitución moral.