El director del Instituto de Educación Básica del Estado (Iebem), Eliacin Salgado de la Paz, reconoció que sí existe un adeudo por concepto de las cuotas al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), el cual supera los 115 millones de pesos que años anteriores se les descontó a los trabajadores y el recurso fue desviado a otros conceptos que hasta el momento desconoce.
Explicó que este año se realizó un pago de 15 millones de pesos, sin embargo, existe un faltante importante en este adeudo que días pasados fue hecho público por la Delegado del ISSSTE Verónica Solano Flores.
"Son recursos que se les descontó a los trabajadores y que no se entregó al ISSSTE; este año reducimos la deuda y mantenemos comunicación con la Delegada Verónica en quien hemos encontrado una amiga por lo que el servicio se esta dando".
Salgado de la Paz, detalló que este tipo de irregularidades fueron detectadas a través de la auditoria forense ya concluida cuyos "resultados fueron entregados al gobierno del estado para que interponga la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Anticorrupción", aseveró.
Cabe recordar, que de acuerdo al propio Iebem la auditoría realizada a la administración anterior arrojó diversas irregularidades por el orden de mil seiscientos millones de pesos y por las cuales fueron "señalados cerca de 11 ex funcionarios de la administración anterior".