Luego de que la semana pasada usuarios que acudieron al panteón Jardines de la Paz, denunciaron en redes sociales que muchas de las capillas y tumbas, fueron saqueadas, encontrando un sin número de capillas de las cuales se robaron herrerías, puertas, imágenes religiosas, chapas, jarrones, incluso, al interior se apreciaban destrozos, el Ayuntamiento de Cuernavaca anunció que para inhibir actos vandálicos al interior del panteón Jardines de la Paz, de manera inmediata se realizan patrullajes nocturnos en dicho sitio.
Se informó que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSP Cuernavaca) implementó un operativo de vigilancia permanente, tanto al interior como al exterior del inmueble, que incluye rondines por parte de elementos y unidades policiacas que contemplan también las inmediaciones de la colonia Ampliación Chipitlán.
La presencia de la corporación abarca entradas, salidas y el perímetro de las instalaciones del panteón La Paz en un radio de casi dos hectáreas.
Además de lo anterior, la administración del camposanto elevó la altura de la barda sur en medio metro, colocó alambre de púas y cuchillas, mejoró el alumbrado público en puntos estratégicos y re orientó el sistema de cámaras para prevenir hechos delictivos en ese lugar.
Durante la contingencia sanitaria se han cometido al menos 30 robos en tumbas y capillas en este panteón de Cuernavaca, por lo que las autoridades del lugar señalaron que los usuarios afectados deben de interponer las denuncias correspondientes.