Autoridades de Huitzilac junto con La Guardia Nacional y Protección Civil del estado vigilan que los comercios y población atiendan las medidas preventivas para evitar la propagación de Covid-19, informó el alcalde Ulises Pardo, quien dijo se ha puesto mayor énfasis en la comunidad Tres Marías que es la que suelen acudir visitantes de otros estados.
El presidente municipal dijo que no ha existido problema en hacer comprender a los habitantes en la importancia de quedarse en casa, y señaló que han aceptado las medidas de sanitización.
Sin embargo, los fines de semana principalmente, se cuenta con la visita de personas de otros estados, y grupos de motociclistas que buscan consumir alimentos en la comunidad de Tres Marías, famosa por sus quesadillas.
Es por ello que inspectores y elementos del municipio, junto con la Guardia Nacional y Protección Civil del estado han estado recorriendo las calles del municipio; este lunes vigilaron que en el tianguis de Tres Marías no existieran aglomeraciones, y solo se colocaran puestos de venta de productos de primera necesidad.
Además de que todo el día se realizan recorridos para verificar que toda la población, comerciantes y visitantes cumplan con el uso obligatorio de cubrebocas.
Ulises Pardo dijo que hasta la fecha se ha sancionado a siete negocios por no acatar las medidas establecidas.
Finalmente, el alcalde señaló que sin , el punto que les preocupa es la comunidad de Tres Marías, por la movilidad que existe por visitantes pero están recibiendo el apoyo del estado y Guardia Nacional para evitar aglomeraciones.
Los fines de semana principalmente, se cuenta con la visita de personas de otros estados, y grupos de motociclistas que buscan consumir alimentos en la comunidad de Tres Marías, famosa por sus quesadillas