El director general de Protección Civil (PC) Municipal, Adrián Estrada Calderón, aseguró que las lluvias no han causado contingencias en el municipio de Jiutepec, no obstante, se ha mantenido especial vigilancia en la zona de riesgo de desgajamientos.
El funcionario comentó que afortunadamente durante la temporada de lluvias no se han registrado desbordamientos de barraca, ni deslaves, aunque sí encharcamientos en el Paseo Cuauhnáhuac, a la altura del Texcal.
El titular de PC informó que las zonas de riesgo por desgajamiento son una parte del cerro de la Corona, Loma Bonita y Jardín Juárez, las cuales aunque ya eran consideradas zonas de riesgo, a partir del sismo del 19 de septiembre se agravaron.
Asimismo, comentó que de manera constante supervisan estas zonas, sin embargo, los pobladores no han reportado nada fuera de lo común.
Expuso que alrededor de 250 familias habitan en zonas de riesgo por desgajamiento, mientras que por situación de lluvias o inundaciones entre 300 y 400 personas, en la Constitución, Atlacomulco y Progreso.
Estrada Calderón comentó que este año sólo se hizo una observación a los dueños de un espectacular, ubicado en el crucero de Tejalpa, por falta de mantenimiento, pero ya fueron atendidas las observaciones.
Finalmente, exhortó a la población a extremar precauciones, puesto que aún no concluye la temporada de lluvias.