El presidente de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, sigue en funciones y realizando las actividades que le competen como alcalde, precisó su abogado Jesús García Aguilar, luego de que el Juez de Control determinó el pasado viernes que el edil no podría acercase a las instalaciones del Ayuntamiento como medida cautelar previo a una nueva cita en la Ciudad Judicial.
El abogado defensor explicó que dicha medida impuesta por el juez de control, Isidoro Edi Lomé Sandoval, no implica que el presidente municipal sea separado del cargo o que deje de realizar sus funciones como hasta hoy.
El martes, a las 8:00 horas, el edil como el abogado defensor fueron llamados a la audiencia de vinculación programada en la Ciudad Judicial de Atlacholoaya.
Frente a la posibilidad que se le imponga prisión preventiva, García Aguilar respondió que esta medida no sería aplicada puesto que existe vigente un amparo de la autoridad federal.
“Si el juez considera que hay elementos para procesarlo haremos valer los medios de impugnación, ya sea por medio de una apelación ante el Tribunal Superior de Justicia o un amparo indirecto el Juzgado de Distrito del Décimo Octavo Circuito”.