En Cuernavaca, las mujeres de entre 19 y 30 años siguen siendo violentadas, pese a los esfuerzos de instituciones por frenar las agresiones contra las mujeres.
De acuerdo con la directora del Instituto de la Mujer de Cuernavaca, Lorena Castillo, se ha registrado mayor índice de violencia en el noviazgo, relaciones interpersonales y violencia digital.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Estamos viendo lastimosamente que a pesar de los esfuerzos que tenemos varias instituciones y los esfuerzos articulados siguen manifestando, siguen presentando denuncias de violencia contra mujeres adolescentes y niñas.
Durante su presentación en la Segunda Feria de la Salud en Familia que organizó el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP), la funcionaria resaltó que las redes sociales juegan un papel complejo en la actualidad, porque es en estos sitios donde la población reproduce modelos de agresión y formas violentas contra las mujeres.
“Estos medios hacen que justamente, de manera más veloz se esté agrediendo a las mujeres, específicamente a las adolescentes y niñas”.
Hizo un llamado a los padres de familia a estar pendientes de sus hijos y las interacciones que sostienen en redes sociales, así como conocer el funcionamiento de las mismas.
Anunció que están iniciando un proyecto con el INSP, a través del grupo de salud mental y adicciones, que tiene que ver con fomentar una cultura de la prevención en violencia digital, a efecto de que adolescentes, niños, padres de familia y tomadores de decisiones conozcan la gravedad de este tipo de agresiones.
En lo que va del año colectivos feministas han registrado poco más de 60 muertes violentas contra mujeres.