La ola de violencia sigue en aumento y no dudó en expresarse al respecto el Obispo de Cuernavaca, quien hizo un llamado a todos los Gobiernos para que revoquen sus mandatos en caso de no poder con el paquete de la inseguridad.
Al respecto también se expresaron los ciudadanos, quienes afirmaron que el Gobierno actual no cuenta con la capacidad para ofrecer a la gente una ciudad libre de violencia, " los hechos dicen más que mil palabras".
La ciudadanía de Cuernavaca se ha expresado con incredulidad y con una notoria desconfianza ante las acciones para erradicar la violencia que aún no han visto luz dentro del gabinete del Gobierno del Estado, opinan que deben actuar con mayor velocidad y calificaron de urgente la implementación de medidas de seguridad para que Cuernavaca recupere su antigua paz.
Juzgan como culpable a un sistema corrupto que ya está engranado como tal desde hace varias décadas, sin posibilidad ya de redimirse y tacharon a la violencia de ser el "cáncer de esta sociedad", complicado de erradicar, por lo cual exhortaron al Gobierno del Estado a cumplir con su tarea.
La gente ya no cree en los políticos ni en sus gobernantes, la clase política se ha empeñado en manchar y destituir su propia imagen, al grado que el pueblo no puede más que manifestar su creciente ola de incredulidad y desacreditación, por lo cual no paran de sonar por aquí y por allá las voces que dicen: