Tomás Toral Nájera, vicario de la Diócesis de Cuernavaca, dio a conocer que el obispo Ramón Castro Castro se reunió con la gobernadora electa, Margarita González Saravia, con la finalidad de que la Iglesia Católica abone en la construcción de la paz en el estado.
“A través del Episcopado México, la Iglesia Católica ha trabajado a partir de aquel momento del asesinato de los jesuitas toda una cultura de paz, se hace una agenda de paz”.
➡️ Noticias útiles en el canal de WhatsApp de El Sol de Cuernavaca ¡Entérate!
Indicó que en este primer acercamiento con Margarita González se le ha expresado que, como Iglesia Católica, están dispuestos, junto con instituciones y el gobierno, a trabajar en la construcción de la paz en Morelos.
Confirmó que buscarán no solo tener un acercamiento con el nuevo secretario de seguridad en Morelos, sino con todos los miembros del gabinete por el bien de los ciudadanos.
Ante las declaraciones del próximo secretario de gobierno, Juan Salgado Brito, que durante los primeros cien días de gobierno se disminuirán los delictivos, Toral Nájera indicó que no pueden juzgar antes de tiempo, por lo que, dijo, "hay que darles la oportunidad y confiar".
Confió en que el gobierno de Margarita González sea mejor que el de Cuauhtémoc Blanco Bravo.
Continuará el diálogo con la Iglesia: Margarita González
A través de sus redes sociales, la gobernadora electa, Margarita González Saravia, dio a conocer que durante el encuentro con el obispo, vicarios y decanos de la región se acordó trabajar en unidad en la construcción de un estado más seguro y en paz.
González Saravia destacó la relevancia de trabajar de la mano con todos los sectores de la sociedad para enfrentar las condiciones actuales que presenta la seguridad en Morelos y lograr un estado en armonía. Además, destacó el compromiso mutuo de continuar el diálogo y fortalecer las acciones conjuntas.