Familiares del general Emiliano Zapata Salazar rechazaron nuevamente la polémica pintura que se exhibe en Bellas Artes y se deslindaron del rechazo del que pueda ser objeto el presidente Andrés Manuel López Obrador en su próxima visita a la comunidad de Anenecuilco.
Refirieron que la visita de Andrés Manuel López al poblado de Anenecuilco representa una burla de toda la familia del General Emiliano Zapata y del pueblo campesino. Jorge Zapata, comentó que sólo una parte de la familia firmó que se exhibiera la pintura, con la condición de que fuera colocada una placa que expresa que no están de acuerdo con la obra de Fabián Cháirez, sin embargo, la mayor parte de los descendientes del Caudillo del Sur rechazan y exigen que se retire de la exposición.
Te interesa:
SRE asiste a estudiante de la UNAM que contrajo bacteria mortal en Europa
No sabemos qué vaya a pasar porque el señor presidente anunció que viene el 6 de enero Anenecuilco, nosotros nos deslindamos de lo que pueda pasar con el señor presidente, porque el rechazo del pueblo es generalizado
Indicó que como familia no le van aplaudir al presidente de la república y agregó que seguramente están realizando obras en Anenecuilco para comprar el cariño de la gente.
Si el presidente ha mantenido el capricho en mantener esa pintura en Bellas Artes, si vienen organizaciones del país a manifestarse en contra de esa pintura, él va saber lo que va hacer
No descartaron que exista gente que a la mejor le aplauda, pero la familia definitivamente no y advirtieron que si van a proceder jurídicamente contra la pintura de Fabián Cháirez.
Te interesa:
Desde Morelos: La primera lluvia de estrellas del 2020
Muere en Morelos alcalde de Ocuilan tras caer aeroplano donde viajaba
Los túneles en el Jardín Borda
En Día de Reyes: ¡Cuidado con juguetes de dudosa procedencia!
Inquietud en Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción