Más de un millar de personas asistieron a la primera exhibición de Historias Escalofriantes que se lleva a cabo en el Panteón de La Leona.
Desde una hora antes del inicio de la celebración, grupos de danzantes, carrozas fúnebres y catrinas empezaron a amenizar la espera de lo que se convirtió en un largo río de espectadores que aguardaban para escuchar las leyendas que se han tejido en torno a las tumbas del cementerio que tiene más de 130 años y es uno de los más antiguos de Cuernavaca.
Para esta edición los recorridos nocturnos que promueven los afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Cuernavaca, Canaco Servytur, incluyen cinco nuevos relatos que se suman a las historias ya tradicionales leyendas urbanas del camposanto, presentadas con dramatizaciones.
Una de las leyendas más conocidas es la de La mujer de los espejos, la historia de esta fallecida es muy conocida en Cuernavaca y durante el recorrido se hizo una visita por su tumba.
El presidente de la Canaco en Cuernavaca, Antonio Sánchez Purón, subrayó que el compromiso de los organizadores es lograr un buen rato de entretenimiento familiar y continuar fortaleciendo la tradición de las leyendas que dan identidad a la ciudad.
La expectación fue creciendo al grado de que ni el fuerte aguacero que inició unos minutos antes del recorrido pudo ahuyentar a quienes hicieron una enorme fila durante más de una hora para disfrutar de las narraciones dramatizadas entre catrinas y espíritus nocturnos.