Para evitar ser víctima de algún delito los visitantes que pasan unos días en Morelos para descansar, vacacionar o por algún otro motivo pasan la mayoría del tiempo en los hoteles, compartió Donaciano Hernández, vicepresidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Morelos.
"Lo que hemos notado es que la gente que llega a los hoteles trata de quedarse en los hoteles y salir más temprano, afortunadamente cancelaciones por el tema de inseguridad ahorita no".
➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!
Asimismo, manifestó que el sector se mantiene alerta en especial por lo que sucede en la autopista México-Cuernavaca, ya que esto afecta la llegada de turistas de la Ciudad de México, Estado de México, clientes y todo tipo de eventos sociales que son una fuente de ingresos.
"Son a través de los medios de comunicación que nosotros y los clientes se enteran de lo que está pasando, y ahora ya no es el clásico clientes que se iba del hotel ya más tarde porque prefería quedarse a comer".
Donaciano Hernández teme que para la temporada de verano los turistas se abstengan de venir a Morelos, y las expectativas de generar ingresos no resulten como lo planeado.
Hasta el momento, ningún huésped ha resultado afectado por la delincuencia; pero esperan que las autoridades refuercen las acciones de seguridad para que en las próximas vacaciones tengan la confianza de salir a disfrutar los museos, restaurantes y espacios públicos.
Recientemente, la Secretaría de Turismo y Cultura (STyC) informó que el estado recibió 101 mil visitantes durante las vacaciones de primavera del 2023. Julieta Goldzweig Cornejo, titular de la Secretaría indicó que la ocupación hotelera fue del 90 por ciento, durante Semana Santa.
Únete a nuestro canal de YouTube