Vislumbra Hueyapan convenio territorial

Esperan solución para la recolección de basura

Emmauel Ruiz | El Sol de Cuautla

  · miércoles 18 de diciembre de 2019

En próximos días el municipio indígena obtendría su clave poblacional ante el Inegi / Archivo | El Sol de Cuautla

El concejal secretario del Concejo Municipal Indígena de Hueyapan, Jesús Pérez Martínez, previó que dicha localidad, ubicada a las faldas del volcán Popocatépetl y que este 2019 erigiera su independencia de Tetela del Volcán, obtenga pronto su clave poblacional ante el Instituto Nacional de Geografía y Estadística (Inegi), luego de que el municipio al que pertenecía hasta 2018 emitiera una contestación positiva en torno al conflicto territorial que enfrentaron ambas localidades.

"Hay una contestación por parte de Tetela del Volcán. Se va avanzando y en próximos días estaría la clave", expresó el funcionario municipal.

TE INTERESA:

Morelos: Oscuro panorama en seguridad

En Morelos: Destaca el Legislativo... por incumplido

¡Lista la pista de hielo en Cuernavaca!

Los Simpson cumplen 30 años de ser los consentidos de la tv

De acuerdo con Pérez Martínez, luego de que los habitantes de Hueyapan se manifestaran por varios días en la sede del Congreso del estado las mesas de trabajo con los representantes de Tetela del Volcán se han llevado a cabo de forma pacífica, por lo que se prevé que próximamente el presidente municipal, Israel González Pérez, firme el convenio de delimitación territorial.

Esperan solución para la recolección de basura

Jesús Pérez Martínez dijo que el vehículo que autoridades estatales facilitaron al municipio indígena para su servicio de recolección de basura será optimizado para tal objetivo, ya que actualmente no se encuentra en las mejores condiciones. Refirió que hasta el momento los desechos siguen siendo enviados al relleno sanitario La Perserverancia, ubicado en Cuautla: en julio pasado, el tiradero de Yecapixtla dejó de recibir la basura de los pobladores de Hueyapan.

ANÁLISIS:

Daniel Martínez Nuevas Reglas: Cuernavaca y los ausentes del diálogo

Michelle Onofre La guerra que nunca existió

TEMAS