Visten a Niños Dios de doctor, ángel y hasta con billetes para la abundancia

Este 2 de febrero en la capilla de la Virgen de la Candelaria en el poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, se dieron cita los feligreses para presentar sus imágenes

Valeria Díaz | El Sol de Cuernavaca

  · jueves 2 de febrero de 2023

Esta fiesta forma parte de la sagrada escritura en donde se rememora que a los 40 días del nacimiento de Jesús, fue presentado a la sociedad. / Agustín Espinoza | El Sol de Cuernavaca

Para este 2023, las principales peticiones de las familias morelenses en la celebración del Día de la Candelaria fueron salud y trabajo, por ello la mayoría decidió vestir la imagen del Niño Dios de doctor, ángel y hasta con billetes para la prosperidad.

Este 2 de febrero en la capilla de la Virgen de la Candelaria en el poblado de Tejalpa, municipio de Jiutepec, se dieron cita los feligreses para presentar sus imágenes, entre los asistentes se pudieron observar que en su mayoría llevaron los Niños Dios vestidos de doctores, como símbolo de la salud en su hogar.

Por supuesto no faltaron las imágenes que llevan unos atuendos no muy comunes, como el de la señora Esther, que llevó a misa a su Niño Dios con un ropón de color azul con blanco para representar la fe y en una de sus manos ató un billete de 500 pesos para representar la abundancia y el trabajo, petición que le hizo a Dios y a la Virgen.

Para esta celebración de la Iglesia, también se dejaron ver las imágenes con vestimenta de San Judas Tadeo. Otro clásico, fueron los ángeles, con túnicas blancas y con limpia pipas de color dorado en sus cabezas para simular una aureola.

A decir de la iglesia, las familias regresaron a este tipo de celebraciones, luego de la pandemia, que los mantuvo sin la realización de este tipo de actividades.

Sin embargo, este regreso de los feligreses no debe quedar solo en una tradición, dijo el Vicario de la Diócesis de Cuernavaca, Tomás Toral Nájera.

“Un llamado a todos nuestros feligreses, que bonito se ven cuando llevan su imagen del Niño Jesús a la Iglesia, pero recuerden hay que dar otro paso, para que siga teniendo luz en sus vidas y sus corazones”.

Dijo que no solo este 2 de febrero la imagen del Niño Dios debe tener un espacio en los corazones de las personas, sino que este sentimiento sea permanente para recibir luz en sus vidas.

Esta fiesta forma parte de la sagrada escritura en donde se rememora que a los 40 días del nacimiento de Jesús, fue presentado a la sociedad en el Templo, indicó el vicario.



➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Únete a nuestro canal de YouTube