Varias llamadas de auxilio atendió la noche de este martes el personal de la subsecretaría de Protección Civil de Cuernavaca a consecuencia del fuerte viento que se abatió en la ciudad entre ellas cuatro árboles colapsados y cuatro incendios además de un anuncio espectacular que cayó sobre carriles centrales del Paso Exprés.
Uriel Adalberto Rodríguez Román, titular de la dependencia, informó que desde las 20:00 horas se recibieron llamadas de auxilio de la ciudadanía, ya que un árbol cayó en las colonias Alta Vista, y otro en el Centro sobre una taquería, así como en la colonia Zodiaco y en el poblado de Chamilpa cuatro árboles colapsaron.
Además, a la altura de la colonia Antonio Barona un anuncio espectacular de cinco por tres metros cayó sobre carriles centrales del Paso Exprés.
En la colonia Antonio Barona, Lomas de Tzompantle y el poblado de Ocotepec se atendieron tres incendios de terrenos baldíos y uno más de un vehículo en la colonia La Deportiva.
El subsecretario destacó que no hubo víctimas que lamentar, pero recomendó a la población no salir de sus hogares en los momentos en que se registran las fuertes rachas de viento o protegerse en un lugar seguro para evitar cualquier contingencia.