Los dos árboles que se encuentran dentro de la agencia de autos Volkswagen de avenida Morelos, en la colonia Las Palmas, de Cuernavaca, son laureles de la india y tienen por lo menos 35 años de vida, pero se encuentran en riesgo de enfermar y morir debido a la poda tan severa que les realizó esa compañía.
Flora Guerrero, integrante de la organización ambientalista Guardianes de los Árboles, informó que esa empresa no tramitó los permisos necesarios para retirar el follaje de esas especies, por lo que autoridades del Ayuntamiento de la capital giraron un citatorio a los representantes de esa sucursal.
“Esto pasó hace como tres semanas y nos informaron que ya les habían dejado un citatorio, pero que la Volkswagen no se ha presentado y esto quiere decidir que les vale, pero entonces los van a volver a citar. Nosotros tenemos información de la Secretaría de Desarrollo Sustentable donde nos dijeron que no tenían permisos de poda”, señaló.
Aseveró que dejarlos como ahora lucen es provocarles la muerte, ya que los tocones quedan expuestos a bacterias y enfermedades que los pueden acabar en dos o tres años.
“Las multas son tan irrisorias que las pagan y ya. En el reglamento de ecología hemos logrado que aquellos árboles que son talados sean restituidos en el mismo lugar, pero a veces no se hace”.
➡️ Recibe GRATIS la información relevante en tu correo a través de nuestro Newsletter
Súmate a nuestro canal de Youtube