El precio del pollo sigue subiendo, advierten comerciantes del mercado Benito Juárez en Jojutla, al dar a conocer que de golpe subió en más de 20 pesos el kilo, por lo que también han tenido que subir los precios en cada una de las piezas, reconocen expendedoras de pollo, quienes advierten del alza desde que empezó el año y con ello la caída de las ventas hasta en un 25% en este producto.
En el mercado más grande de la zona sur del estado, los comerciantes revelan que ya para terminar el primer mes del 2022, se les da otro golpe a la economía familiar con un nuevo incremento en el precio del pollo, y es que en diciembre estuvo entre 70 y 80 pesos el kilo, y entrado el año subió a 90 pesos el kilo y de golpe vuelve a subir a 110 pesos el kilo de pechuga de pollo.
Advierten que este fenómeno no es por escases, ya que cuando escasea el pollo llega chico y este es de muy buen tamaño, pero el pollo entero les subió 20 pesos el kilo, por lo que la pechuga la están vendiendo en 110 y el kilo de pierna en 70 pesos y a todas las piezas con hueso les subieron por lo menos un peso.
Reconoció que hay lugares donde la pechuga la venden hasta en 115 pesos el kilo, y esos precios sumados al alza de precios de las verduras y los abarrotes, han provocado la ciudad de un 25 % la venta de pollo, que son de los productos que más consumen las familias de la región.
“No se sabe a qué se atribuye esta alza” pero puede ser a la falta de ventas las granjas les cuesta más tiempo mantenerlos y le están subiendo por fortuna la gente esta consiente de que eso no depende del comerciante, pero están comprando menos, están ajustando sus gastos en medio de esta crisis por la pandemia del Covid-19.
Advirtió que también hay mayor competencia, cada vez hay más vendedores de pollo, “y todos están en la misma situación” no lo pueden vender más barato sin arriesgarse a perder.
Cabe destacar que las pollerías en los diferentes mercados de la zona confirmaron que los elevados costos en el pollo, han causado una caída en las ventas, y reconocen que el alza se dio después de las fiestas de navidad y fin de año.
En los locales donde se venden pollo rostizado o preparado, el costo llega hasta los 250 pesos. El incremento al precio del pollo y del limón son los más destacados en los últimos días, y son productos básicos en la alimentación de la población nacional.
Súmate a nuestro canal de Youtube