Vuelve la clínica del sueño

La clínica es apoyada por un equipo de especialistas altamente capacitados en el diagnóstico y tratamiento de las distintas alteraciones del dormir

Karen Sánchez

  · miércoles 19 de septiembre de 2018

En la reapertura de la clínica del sueño en las instalaciones del Centro de Investigación Transdiciplinar en Psicología (Citpsi) -UAEM, bajo la coordinación de Reyna Luna Saavedra, coordinadora de servicios de la clínica, declaró que el centro se especializa en la atención clínica de personas que padecen algún trastorno del sueño; además señaló que pretende convertirse en un centro de enseñanza e investigación para alumnos de psicología.

La clínica es apoyada por un equipo de especialistas altamente capacitados en el diagnóstico y tratamiento de las distintas alteraciones del dormir, así como por técnicos en polisomnografía encargados de la elaboración de estudios de sueño.

Luna Saavedra comentó que se pretende completar el esquema de servicios que ofrece el Citpsi mediante su clínica de servicios psicológicos conformada por el Programa de funcionalización cognoscitiva de personas con autismo, el Programa de apoyo psicológico (salud mental), la Atención neuropsicológica y la Clínica de trastornos del sueño.

Declaró que anteriormente debido a la renuncia del personal especialista y con la finalidad de contar con nuevos equipos más sofisticados, la clínica cerró sus instalaciones, pero con la reapertura ofrece un servicio de calidad a la población del estado de Morelos.

Reyes Haro Valencia, especialista en trastornos del sueño, explicó que una de cada tres personas presentan un trastorno por no dormir adecuadamente, lo que puede derivar del estrés, mala alimentación y falta de ejercicio.

Asimismo, precisó que esto puede causar sueño excesivo durante el día, sentir que se ahoga durante la noche, roncar, pesadillas, despertar gritando, sentirse débil y cansado al día siguiente, sentir terror por la noche, despertar parcialmente, ser sonámbulo y calambres nocturnos en las piernas.

Destacó que la participación de la clínica es muy importante en el estado, ya que la mayoría se encuentran en la Ciudad de México, por tal razón su reapertura también brindará servicios en Puebla, Guerrero y Oaxaca.