Vuelven a clases alumnos de escuelas víctimas de extorsión

Después de tres semanas, las primarias Revolución y Juan Barrales retomaron sus actividades en un plantel vigilado por la policía

Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

  · lunes 8 de mayo de 2023

El plantel contó con el resguardo de una unidad de seguridad pública y dos elementos policiacos. / Ofelia Espinoza | El Sol de Cuautla

Este lunes 08 de mayo estudiantes de las escuelas Revolución (de turno matutino) y Juan Barrales (del vespertino) de Casasano regresaron a clases presenciales, con el resguardo de policías municipales.

Luego de tres semanas del período vacacional de Semana Santa, donde docentes y autoridades del plantel educativo denunciaron ser víctimas de amenazas de extorsión. Por esto, se logró la captura de una persona como presunta responsable; la persona está relacionada con al menos siete carpetas de investigación en diferentes escuelas de la región oriente.

➡️ ¿Ya recibes las noticias en WhatsApp? ¡ES GRATIS!

Durante este mismo lapso de tiempo, los estudiantes tomaron clases de manera virtual, pues los padres de familia temían alguna represalia en contra del plantel por la detención del presunto responsable.

Lee también: El miedo mantiene cerrada la primaria Revolución en Casasano

Fueron los mismos padres de familia quienes acudieron a las autoridades municipales y del 5o. Regimiento Mecanizado para solicitar el refuerzo de seguridad al exterior del plantel y así garantizar un regreso a clases seguro para todos. Sin embargo, su solicitud no obtuvo una respuesta y el 03 de mayo, organizaron una manifestación en la cual cerraron la vialidad de la carretera federal Cuautla- Cuernavaca a la altura de Casasano, para lograr ser atendidos.

Este lunes, el plantel contó con el resguardo de una unidad de seguridad pública y dos elementos policiacos, así como, la modificación en los accesos y salidas. Además, se cubrió la visibilidad al interior del plantel.




Únete a nuestro canal de YouTube