Al menos 700 familias de más de 10 fraccionamientos del municipio de Xochitepec cuentan con un deficiente servicio de agua potable, por lo cual solicitaron la intervención del gobierno del estado, pues se sintieron engañados por la administración de Roberto “Chalo” Flores Zúñiga, ya que a dos años no se ha cumplido con los acuerdos.
Diego Torres Melgoza, de la organización “Colonias Unidas”, manifestó que ante esta situación que aqueja a los vecinos, decidieron organizarse para crear la “Unión de Fraccionamientos de Xochitepec” y exigir que se les dé un servicio de mayor calidad en cuanto al agua potable se refiere.
A las 11:00 horas del jueves 7 de diciembre, un grupo de vecinos hizo presencia en la sede del Poder Ejecutivo en el centro de Cuernavaca para entregar el pliego petitorio a las autoridades del Poder Ejecutivo.
Mencionó que, ante la intención de Flores Zúñiga de buscar la reelección en la presidencia municipal, primero debe cumplir con los acuerdos establecidos con los vecinos de los fraccionamientos y dotar de todos los servicios de manera adecuada.
“Hay compromisos que van dos años y cacho que no se han cumplido, por eso la consigna principal que estamos lanzando es que antes de hacer nuevas promesas de campaña, le pedimos al presidente municipal las que ya había establecido antes”, expresó.
Dijo además que en uno de los casos el sistema de agua potable del municipio elevó los costos del agua potable en un 50 por ciento, lo cual calificaron de ilegal.
“De manera irregular, ilegal y excesiva sin esperarse a la actualización de la UMA, sin esperar a un acuerdo de cabildo, el sistema de agua sacó un documento que es por acuerdo con los vecinos, pero los vecinos están aquí y evidentemente no están de acuerdo”, expresó Torres Melgoza.
Los fraccionamientos afectados son Colinas de Xochitepec, Jardines de Xochitepec, Colibríes, Paseos de Xochitepec 2, Rancho La Flor, Laureles, Solares, Tecno Uribe, Homex, Residencial El Encanto, Las Palmas y Villas de Xochitepec.
Asimismo señaló que seguirán en espera de que los acuerdos se lleven a cabo en mesas de diálogo, pues de lo contrario no descartan radicalizar sus acciones.